24 de febrero de 2011

Anuncian refrendo para castigar el maltrato animal.


Anuncian referendo para castigar el maltrato animal.

Colombia.

Policías en Colombia asesinan a una perra indefensa.
Policias en Colombia Asesinan a Perrita Indefensa

  Las corridas de toros, las peleas de gallos y de perros serán prohibidas mediante un referendo. Así lo anunció el senador liberal, Camilo Sánchez, quien dijo que para presentar esta iniciativa en el Congreso se va a empezar recoger firmas.
El congresista dijo que Colombia no puede ser uno de los siete países en el cual continúa presentándose el maltrato de animales y las corridas de toros. 


“Les va a quedar muy complicado cuando llevemos a cabo ese referendo, en el cual la gente, más del 95 por ciento de los colombianos, estamos convencidos que tenemos que tener conciencia no solamente por nuestros animales si no por el medio ambiente”, dijo el senador. 

En un foro en el Congreso el senador Sánchez aseguró que en el mundo solamente hay siete países en los cuales se realizan corridas de todos y se fomenta el maltrato animal. 

El referendo prohibiría el uso de animales en los circos, las peleas de perros y gallos además de las corridas de toros. 

Incluso destacó la reciente publicación de un video en el cual varios policías maltrataron hasta a la muerte a una perra y que solo hubo sanción administrativa contra el agresor. “No tenemos como castigar”, aseguró el legislador.

En el legislativo se han presentado varias iniciativas para acabar con la llamada ‘fiesta brava’, pero estas no han prosperado.

La propuesta de Sánchez la hizo en el Tercer Foro Nacional e Internacional sobre Maltrato Animal el cual tuvo como invitado especial al argentino Leonardo Anselmi quien lideró un proceso en Cataluña para acabar las corridas.


Fuente: terra Colombia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario