1 de marzo de 2011

Violencia doméstica. 2.000 hombres están sometidos al programa de protección contra el maltrato en el hogar. Vea los datos por provincias.

Según los datos que maneja el Ejecutivo sobre violencia de género, a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital, en este registro hay contabilizados exactamente 1.918 casos con orden de protección activa a favor de hombres victimas de la violencia doméstica a finales de 2010.

Por comunidades, Cataluña encabeza la lista con 426 casos de violencia en el hogar hacia hombres, seguida de Andalucía (328) y Madrid (249). A la cola, con menor números de episodios violentos hacia individuos del género masculino, se sitúan las ciudades autónomas de Melilla (1), Ceuta (4), y las regiones de La Rioja (8), Navarra(20) y Cantabria (21).


Sin embargo, las cifras siguen siendo muy superiores en lo que se refiere al maltrato hacia la mujer. El año pasado, 26.429 sufrieron algún tipo de agresión por parte de sus más allegados. También en este caso, Cataluña encabeza el ranking con 4.595 casos. Por detrás, se encuentran Andalucía con 4.560, y Madrid, con 4.465. Datos más discretos presentan territorios como la Comunidad Valenciana (2.434), Canarias (1.640) yCastilla La Mancha (1.512).


Precisamente, la violencia doméstica se ha cobrado esta semana la vida de otras dos mujeres -en Reus (Tarragona) y Valencia-, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 13 en 2011. El año pasado, en estas fechas del mes de febrero, habían muerto 4. Supone, por tanto, un incremento de nueve fallecidos con respecto al mismo periodo de 2010.


La condición de víctima de la violencia de género también se tendrá en cuenta en la actual reforma del sistema de pensiones. Estos trabajadores podrán acceder a lajubilación anticipada a los 61 años por una situación de crisis de la empresa, según recoge el anteproyecto de ley.



Fuente: ECDvivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario