15 de mayo de 2011

La Guardia Civil busca al exnovio de la joven asesinada a puñaladas en Noia.


  • Gloria García, de 19 años, murió desangrada en presencia de su hermano de dos años.
  • Las autoridades no tienen constancia de la existencia de denuncias previas por malos tratos. El Concello celebra un pleno extraordinario y decreta una jornada de luto oficial.

Concentración realizada ayer en Noia en repulsa por la muerte de Gloria García. / lavandeira
Concentración realizada ayer en Noia en repulsa por la muerte de Gloria García. / lavandeira 
Mientras el cuerpo de la joven Gloria García, asesinada brutalmente a puñaladas en su casa de Noia en presencia de su hermano de dos años, era velado ayer en el tanatorio noiés, las fuerzas de seguridad proseguían la búsqueda de su exnovio, ilocalizable desde la tarde del viernes cuando tuvo lugar el horrendo crimen. Se trata de M.H., un hombre de unos 30 años y vecino de Bertamiráns con quien la joven de 19 años rompió su relación hace apenas un mes.

Si bien su exnovio es el principal sospechoso, hasta que se conozca oficialmente la autoría de la muerte de la joven, el asesinato no se contemplará como un caso de violencia sobre la
mujer, sería el primero de este año en Galicia, según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que subrayaron que no había "denuncias por malos tratos de la víctima ni en la Policía ni en el Juzgado". 

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Noia se ha hecho cargo del caso y ha decretado el secreto de sumario, mientras que la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el teléfono y el ordenador de la víctima en busca de pruebas que permitan esclarecer lo ocurrido.

La familia de la Gloria García se encuentra destrozada por lo ocurrido y ayer pedían que se respetara su dolor. Al trágico asesinato de la joven se suma que su hermano de 2 años fue testigo del horrendo crimen y otro de sus hermanos fue quien los encontró sobre las 19.00 horas en una dantesca escena.

La joven estaba en el suelo, desangrándose por los numerosos cortes recibidos en cuello, abdomen y pecho, con el niño a su lado. Los servicios sanitarios acudieron de inmediato, pero aunque la joven todavía vivía cuando llegaron finalmente sólo pudieron certificar su muerte tras una lenta agonía, pues se sospecha que fue agredida sobre las 15.00 horas del pasado viernes.

Algunos vecinos aseguraron el mismo día del crimen que el exnovio había merodeado por la zona en los días anteriores, e incluso alguno vio su coche el mismo día del asesinato. Aunque le llamaron por teléfono no contestó, ni la policía sabe de su paradero.

Noia vivió ayer una jornada de luto oficial. Los partidos políticos suspendieron la jornada de campaña electoral y el pleno de la Corporación celebró un pleno extraordinario al mediodía en apoyo de la familia y contra lo que consideró una "lacra social".

El alcalde, Rafael Guerrero destacó que la violencia de género no es un problema privado que afecta solo a la víctima, sino a toda la sociedad, y rindió homenaje no solo a Gloria, sino "a todas las mujeres asesinadas y que padecieron o padecen, a veces para su desgracia en silencio, la violencia de género.


Fuente: laopinioncoruña.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario