9 de mayo de 2011

Muere una mujer degollada por su marido en su domicilio en Madrid.

El presunto asesino fue detenido por la policía tras intentar suicidarse.- La victima había pedido ayuda desde la terraza.


Una mujer de origen ecuatoriano y nacionalidad española, Marisol Consuelo T. C., de 40 años, murió ayer degollada por su marido, Segundo Eulogio C. P., de 39 años, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. El suceso ocurrió en la calle de Ascensión Bielsa, en el distrito de Puente de Vallecas, cerca de la Avenida de la Albufera, informaron fuentes de la policía municipal.


Asesinato machista en Madrid
Ampliar
Agentes de la Policía Municipal y empleados de los servicios funerarios trasladan el cadáver de la mujer degollada en Puente de Vallecas.- EFE

Alrededor de las cinco de la tarde los vecinos vieron cómo la mujer se asomaba a la ventana y pedía auxilio. Instantes después y sin que la víctima pudiera hacer nada, su marido la cogió del brazo y la metió bruscamente para la habitación. Acto seguido, bajó la persiana para que nadie viera lo que ocurría tras las cortinas. Las personas que estaban en la calle y algunos residentes llamaron a los servicios de emergencia. Al lugar acudieron dos dotaciones de la Policía Municipal de Madrid, que avisaron a los bomberos. Estos se encargaron de tirar abajo la puerta blindada de la vivienda. Mientras lo hacían, oían al hombre en el interior del piso.
Cuando la policía logró entrar, encontraron a la mujer tirada en el salón en medio de un charco de sangre con el cuello seccionado. Murió prácticamente en el acto, según fuentes de la investigación. Al lado se encontraba Segundo Eulogio C. P., que había utilizado la misma arma para cortarse el cuello, pero solo se había seccionado las vías aéreas. Estaba inconsciente y caído en el suelo. Los médicos lograron estabilizarle y está ingresado muy grave en el hospital Gregorio Marañón con custodia policial.
Fuentes policiales informaron de que no había denuncias previas en el matrimonio. Tampoco existían órdenes de alejamiento ni otras medidas cautelares. Algunos vecinos explicaron que el matrimonio tenía dos hijos (un chico de unos 12 años y una niña de alrededor de cinco) y que residían en el piso desde hacía unos dos años. El pasado viernes comenzaron a preparar la mudanza, ya que tenían previsto cambiarse de piso en los próximos días.
Se trata de la cuarta fallecida en Madrid en lo que va de año por violencia de género. Además de este caso, ayer se produjo otro crimen machista en Almería. La mujer fue apuñalada sobre las 10.30 en la calle Vinaroz de la capital almeriense. El sospechoso, V.F.C, un hombre de 42 años con el que estaba en trámites de separación, fue detenido después por la Policía Nacional. Ambos eran pareja de hecho, tenían dos hijos y no existía denuncia previa de la víctima por presuntos malos tratos. Las muertas por violencia machista suman ya 22 este año.

Fuente: elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario