22 de junio de 2011

Acaba un fin de semana negro con 4 detenidos en la CAV por violencia de género.


EN IRUN UN HOMBRE FUE ARRESTADO AYER POR GOLPEAR A SU MUJER Y A SU HIJO DE MADRUGADA.
Una mujer tuvo que ser atendida en Bermeo después de que su compañero le agarrara del cuello y le amenazara.
Euskadi cierra un fin de semana salpicado por cuatro casos graves de agresiones hacia las mujeres. Ninguna de las cuatro víctimas de estos episodios de violencia sexista había denunciado previamente a sus supuestos agresores.

Dos de los casos de violencia sexista que han tenido lugar estos últimos días se han localizado en Irun. Ayer de madrugada, un varón de 42 años fue detenido, acusado de agredir a su esposa y a su hijo menor de edad. 
El incidente ocurrió sobre las 04.00 horas del sábado, cuando el marido llegó al domicilio familiar y comenzó a gritar e insultar a su esposa en actitud violenta. Según la Policía, echó hacia atrás a su mujer y la agarró fuertemente los brazos. Luego se dirigió a la habitación en la que dormía su hijo, y sin mediar palabra le propinó varios golpes en la cabeza. 

La madre y el niño sufrieron diversos traumatismos. Tan solo unas horas antes, como ya informó este periódico, un joven de 25 años fue arrestado por intentar agredir sexualmente a una mujer sobre las 7.00 horas del jueves.
Barakaldo y Bermeo son las dos localidades vizcainas donde la Policía tuvo que actuar para poner fin a sendos episodios de maltrato. Un hombre de 42 años fue detenido ayer de madrugada por la Ertzaintza en Bermeo (Bizkaia) por haber agredido, supuestamente, a su compañera sentimental a la que llegó a agarrar del cuello mientras la amenazaba. 
Según la Ertzaintza, al entrar la víctima en la casa, el hombre intentó aplastarla entre la puerta y el marco y después le tiró del pelo. La mujer tuvo que ser trasladada al ambulatorio de la localidad para ser atendida de las lesiones sufridas.
La Policía autonómica detuvo el viernes en Barakaldo a un hombre de 43 años acusado de haber agredido a su compañera sentimental y haberla dejado encerrada en el balcón donde, al parecer, la víctima se había refugiado para evitar que la siguiera pegando. 
Los hechos se produjeron en el barrio fabril de Beurko, donde varios agentes confirmaron la presencia de una mujer que se encontraba en el balcón de un segundo piso. 
El presunto maltratador había abandonado la vivienda; pero antes de irse la dejó encerrada en el balcón.

Fuente: noticiasdegipuzkoa.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario