10 de junio de 2011

Dos niños de 11 años persiguen a un acosador en Santander y alertan a la policía.



   Dos niños de 11 años se han convertido en "héroes" de la zona de colegios de La Canaleja de Santander al perseguir a un acosador de menores que momentos antes había llevado a cabo unos tocamientos obscenos a una menor, que caminaba junto a ellos.


   Los menores fueron detrás de este individuo hasta que se tropezaron con una patrulla de la Policía Nacional, a cuyos agentes informaron de lo sucedido. Los policías, que llevaban meses desplegados en la zona  alertados de la presencia de una persona que realizaba tocamientos obscenos a menores, procedieron a su detención.

   Aunque la mayoría de las personas que aguardaban este mediodía la salida de sus hijos del Colegio Escolapios, donde cursan sus estudios los citados menores, decían desconocer lo sucedido, una de las madres  recordó que en la zona "ya se sabía" que ocurrían hechos de este tipo, por los que los padres de los menores estaban esperando "para ver si le cogían, y han tardado un poco".


   
     En declaraciones a Europa Press Televisión, la mujer reconoció que ha sido una "noticia feliz" la detención de esta persona, ya que los progenitores estaban "inquietos con las niñas". "Llevaba tiempo, como dos o tres meses, y además actuaba cada tres o cuatro días; y bueno, pues bien que le hayan cogido", se congratuló.


"UNOS HÉROES"


   Por su parte, otra de las mujeres que este mediodía recogía a la salida de centro a un menor tildó de "héroes" a los dos menores. "Jolín, y tanto que son unos héroes, que si con 11 años que tengan ese valor, perseguirle y llamar a la policía, yo creo que esos son unos críos geniales", enfatizó.

   La mujer afirmó que la detención es una buena noticia "para todo el colegio y para todos. "¡Genial!, esa es una noticia que, vamos, a un mayor no se nos habría ocurrido", sentenció.

   Otra de las mujeres entrevistadas se alegró de la detención y dijo que debe valer para que haya más "vigilancia" en la zona, "y haya más policía, que hay muchos niños".


Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario