8 de junio de 2011

Guardia Civil agradece la ayuda vecinal en la detención del presunto asesino.


Desde la tarde del pasado día 1, explica la Guardia Civil en un comunicado, una vez que la desaparición del joven fue denunciada, se puso en marcha la llamada operación "Espigas", que ha incluido las provincias de La Rioja y Navarra, en un amplio triángulo comprendido entre Los Arcos, Andosilla y la población riojana de El Redal.

En la operación han participado las diferentes especialidades del Cuerpo: GEAS (actividades subacuáticas) para la búsqueda en los ríos Ega y Ebro, UHEL (helicópteros), servicio cinológico (guía y perro de rastreo), Seprona y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Navarra, que se hizo cargo de la investigación.
Tras realizar registros en Lodosa, en los domicilios del presunto autor del crimen, última persona que había estado con el desaparecido, sobre las 23:00 horas del día 6 se procedió a su detención.
El detenido, en su declaración policial, reconoció los hechos y acompañó a los agentes hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida del desaparecido, que presentaba tres impactos de arma de fuego.
El lugar del hallazgo es un campo de cereal, próximo a un viñedo, de una finca agrícola del término de La Nava de Cárcar.
El detenido, A.R.L., varón de 31 años y vecino de Lodosa, ha sido presentado esta mañana ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Estella, órgano judicial que ha dirigido las actuaciones y que ha decretado su ingreso en prisión.
La agresión se produjo la misma tarde de su desaparición, el día 1, y posteriormente el detenido inició una huida por diferentes localidades, primero a Alcanadre (La Rioja) y Mendavia (Navarra) y desde allí, con un vehículo sustraído, a Los Arcos (Navarra).
En la operación, además de recuperarse el teléfono de la víctima, se ha intervenido el arma empleada, una escopeta y otros indicios de índole criminalístico.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario