25 de junio de 2011

Ingresa en prisión la pareja de la mujer fallecida la semana pasada en Durango, al caer desde una ventana.

La pareja de la mujer fallecida la semana pasada en Durango, al caer desde la ventana de un edificio, ha ingresado en prisión en la tarde de este jueves por orden judicial, según ha informado el Departamento vasco de Interior.


El hombre había sido detenido por agentes de la Ertzaintza por su presunta implicación en la muerte de la mujer, que cayó desde una ventana a la vía pública y posteriormente falleció en un hospital. Aunque la hipótesis inicial fue la del suicidio, las averiguaciones de la Ertzaintza le llevaron a investigar otras posibilidades y a realizar este arresto.


El varón ha sido puesto a disposición judicial durante la mañana de este jueves en Durango. El Titular del Juzgado de Instrucción número 4, responsable de los casos de violencia de género, ha decretado a primera hora de la tarde su ingreso en prisión.
La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género ha manifestado su "más enérgica condena y repulsa" ante la muerte de esta mujer presuntamente a manos de su pareja, y ha trasladado su apoyo y solidaridad a su familia y amistades.
"La violencia machista contra las mujeres, en cualquiera de sus manifestaciones, constituye un grave atentado a los derechos fundamentales de las víctimas y, una vez más, debemos proclamar que pondremos todos los medios a nuestro alcance para erradicar de nuestra sociedad esta grave lacra", ha asegurado.
En este sentido, ha insistido en que la unidad de todas las instituciones y la cooperación entre ellas es "imprescindible" y, en la misma línea, ha animado a la ciudadanía y a las instituciones a que acudan a los actos de repulsa y condena que se convocarán ante el Ayuntamiento de Durango el próximo lunes, día 27, a las 20.00 horas. En ella, estará presente la directora de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, Mariola Serrano.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario