12 de junio de 2011

La Policía imputa al menos diez casos al hombre detenido por tocamientos a niñas junto a sus colegios.

El Cuerpo Nacional de Policía cree que el hombre detenido por hacer tocamientos a niñas en las inmediaciones de varios colegios de Santander podría ser responsable de al menos diez hechos de este tipo, y no se descarta que la cifra de menores afectadas se eleve en función de los resultados de la investigación policial.


Así se indica en una nota de prensa en la que la Policía da ya a conocer oficialmente la detención de este hombre, un ciudadano de 52 años, que responde a las iniciales P.L.L.S., al que se acusa de posibles delitos de abuso sexual.


Según explican fuentes de dicho Cuerpo, el arrestado, que ya ha pasado a disposición judicial, actuaba al parecer desde mediados del mes de noviembre en el entorno de varios colegios ubicados en las calles Canalejas, León Felipe, Menéndez Pelayo y Pérez Galdós. Agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) lo detuvieron el pasado miércoles cuando huía tras tocar a una niña de once años en la zona de Canalejas.
La Policía tenía conocimiento de hechos similares desde finales del mes de noviembre de 2010. Desde entonces, varias niñas de edades comprendidas entre 11 y 13 años sufrieron tocamientos, generalmente en las nalgas y zonas genitales, coincidiendo siempre con las entradas y salidas de los centros educativos.

En alguna ocasión, el supuesto abusador también lo intentó en el interior de alguno de los colegios y dirigió a las menores comentarios y afirmaciones de carácter obsceno, así como preguntas revestidas de alguna connotación sexual.
Tras conocerse lo que estaba sucediendo, la Policía puso en marcha dispositivos en las zonas de actuación encaminados a la detención del individuo, del que ya se tenían una serie de características físicas y de indumentaria habitual. DETENCIÓN
Las investigaciones, que han sido "laboriosas y complicadas" por la "especial vulnerabilidad y sensibilidad de las víctimas", culminaron con la detención del supuesto autor el pasado miércoles, día 8, poco antes de las dos de la tarde.
Los agentes intervinieron al ver a un grupo de menores solicitando ayuda en la confluencia de las calles San Martín y Canalejas. Entonces, detectaron la presencia de un individuo que coincidía con las características objeto del operativo establecido y que huía del lugar. Finalmente, lograron darle alcance a la altura de la calle Barcelona, en donde fue detenido tras oponer cierta resistencia.
Al mismo tiempo, una dotación policial de Seguridad Ciudadana auxiliaba y recababa información de lo acontecido momentos antes con el grupo de niños que habían solicitado ayuda.
Hasta el momento se le han imputado al arrestado diez hechos delictivos de abusos sexuales a menores, y no se descarta la realización de otras actuaciones que puedan incrementar este número.
Según destaca la Policía, con la detención de este individuo se ha puesto fin a una actividad delictiva que había generado "cierto grado de alarma" entre el personal docente de los centros educativos afectados y las familias de los escolares.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario