3 de junio de 2011

Un caso de Segovia entre los más relevantes de crueldad por maltrato animal.


En el documento, conocido hoy, se resaltan algunos de los casos investigados y "la aterradora crueldad" empleada contra los animales.
Uno de los asuntos "relevantes" se derivaron de las diligencias informativas que se abrieron a consecuencia de la denuncia de un particular sobre un posible maltrato animal en El Valle de San Pedro (Segovia).

Este particular exponía la situación lamentable y de abandono en la que se hallaban unos perros en el interior de un pajar sin poder salir del mismo, ladrando constantemente, encontrándose alguno de ellos permanentemente atado, sin comida ni bebida y rodeados de excrementos y basura.
Se aportaba igualmente el dato de que al carecer de alimento se mordían entre sí, comiéndose al que moría y habiendo caído unos de los cachorros a una bañera vieja allí existente con agua sucia, donde al no poder salir se había ahogado.
Finalmente, se imputó al dueño de los animales un delito de malos tratos a los animales (artículo 337 del Código Penal) y encontrándose pendiente de celebrar de juicio oral.
Otro caso es referido por la Fiscalía de Tarragona, que describe diferentes supuestos como "episodios de aterradora crueldad" con gatos que se encontraban en un refugio de animales.
Según la Memoria de Tarragona, "día tras día aparecían gatos que habían sido matados a golpes contra el suelo y las paredes, a los que habían disparado a quemarropa con escopetas de aire comprimido o les habían golpeado con martillos o les habían clavado un destornillador en el ojo".
Los autores eran un pequeño grupo de jóvenes; dos de ellos menores de edad y una tercera persona adulta.
En 2010 se ha celebrado el juicio contra los menores y se ha efectuado escrito de acusación contra el adulto. En el juicio de menores la sentencia resultó condenatoria. 

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario