3 de septiembre de 2011

Detenidos dos menores por la desaparición de dos primas de 13 años en Granada


La Policía Nacional ha detenido a dos varones menores de edad por su presunta relación con la desaparición en Granada de las dos primas de 13 años que fueron localizadas el miércoles pasado tras un día en paradero desconocido, según han informado a Efe fuentes policiales.
Se trata de dos adolescentes de 16 años que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, según las fuentes, que han precisado que las detenciones fueron practicadas ayer por el Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional.
La Policía se centró ayer en reconstruir los hechos para averiguar si había terceras personas implicadas en la desaparición, que tuvo lugar la madrugada del lunes al martes pasado cuando pasaban la noche en el domicilio de una de ellas, en Granada, de donde se marcharon -la otra residía en el municipio de La Zubia-.
Con la reconstrucción de los hechos, los agentes trataban de conocer si estuvieron con alguien, qué lugares frecuentaron y en qué domicilio pasaron la noche, dado que todo apunta a que no fue en la calle.
Las chicas fueron localizadas al mediodía del miércoles pasado junto al Ayuntamiento del municipio granadino de Cenes de la Vega, ubicado a unos cuatro kilómetros de la capital.
Una vez que aparecieron, el Grupo de Menores de la Policía Nacional se hizo de cargo de ellas y las trasladó a sus dependencias, en la Fiscalía de Menores, donde prestaron declaración junto a sus padres, tras lo cual fueron sometidas a un reconocimiento médico.
La Policía Nacional había extendido la búsqueda al ámbito nacional con la ayuda del resto de Cuerpos de Seguridad del Estado.
Una de las menores ya había abandonado el domicilio familiar en alguna ocasión, según la Policía, que tras recibir la denuncia de su desaparición activó el protocolo de búsqueda habitual para estos casos. 

Fuente: diariovasco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario