20 de octubre de 2011

La Guardia Civil incauta dos cepos durante la 'berrea'

  El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria ha formulado 52 denuncias durante la campaña para prevenir la caza furtiva del venado mientras dura la 'berrea'. Además, se incautaron dos cepos de grandes dimensiones colocados en el portillo de las Brañas, en Cabezón de Liébana.


     La Guardia Civil puso en marcha esta operación a mediados de septiembre, ya que en este periodo del año los venados tienen "más mermados" sus instintos de defensa y descienden de las montañas para concentrarse en valles, al ser esta su época de celo.



   Por ello, el SEPRONA establece servicios de prevención de la caza furtiva, tanto de los machos para conseguir su trofeo, como de las hembras para carne, ha informado la Guardia civil en nota de prensa.





   Las denuncias formuladas hasta el momento son por infracciones a las leyes de Conservación de la Naturaleza y de Caza de Cantabria, y se deben a hechos como transitar por pistas forestales restringidas sin la oportuna autorización administrativa, así como por aprovechamiento de recursos naturales sin autorización.


   Según la Guardia Civil, el espectáculo natural de la berrea es cada vez más visitado, a pesar de que los espacios donde transitan los venados son de "especial singularidad" (Parque Nacional de Picos de Europa, Parque Natural Saja Besaya o Pantano del Ebro), y sólos e puede transitar por ellos a pie o en bicicleta y acceder en vehículos a motor con una autorización expresa de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria.





Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario