29 de octubre de 2011

La Policía investiga si el presunto autor del triple crimen de Valencia consumió drogas

Es "un chico muy normal", aseguran los vecinos de la pedanía valenciana de Castellar-Oliveral, un joven "respetable" y "amable". No se explican que Francisco Planells, el hombre de 33 años detenido en la noche del viernes como presunto autor de un triple homicidio en la finca en la que vive, pueda haber cometido estos crímenes.
El presunto homicida tiene "una hija de unos siete meses", según informa la televisión pública valenciana, con la que paseaba una hora antes de la terrible matanza en el número 1 de la calle de la Poetisa Leonor Perales.

Un agente de paisano que vive en la zona regresaba a casa cuando vio a una persona ensangrentada en una de las ventanas del edificio y entró a comprobar qué pasaba. Se encontró entonces con la escena del crimen, los muertos, los heridos y el presunto autor del triple homicidio cubierto de sangre y visiblemente "desorientado". No opuso resistencia a la hora de ser detenido por el agente.



El presunto homicida fue llamando a las puertas de sus vecinos en torno a las 21.00 horas del viernes. Una de las puertas la abrió un niño de 13 años que fue apuñalado. En su ayuda salieron los padres, que también fueron apuñalados. El padre murió, mientras la madre es la mujer que permanece ingresada en estado muy grave en la UCI de La Fe.
En otra vivienda, Francisco Planells acuchilló a una mujer de unos 80 años, que perdió la vida, mientras otro hombre de 44 años que se enfrentó al agresor acabó hospitalizado en estado grave en el Hospital General con heridas en la espalda y la cabeza.
Otros vecinos no abrieron la puerta a Francisco, lo que pudo haberles salvado la vida. Ante la aparente ausencia de un motivo por el que el detenido pudiera haber cometido los crímenes, la Policía investiga ahora si el joven consumió drogas.

Jornada de duelo en Valencia

Las banderas del Ayuntamiento de Valencia ondean este sábado a media asta en señal de duelo por la muerte de tres personas en la pedanía de Castellar-Oliveral. Está previsto que la alcaldesa, Rita Barberá, se desplace hasta la pedanía para conocer de primera mano lo ocurrido, según han informado fuentes municipales. 


Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario