27 de diciembre de 2011

Un hombre de 71 años mata a su pareja con una escopeta de caza y se suicida

Un hombre de 71 años ha matado hoy a su pareja sentimental con una escopeta de caza en Roquetas de Mar (Almería), y posteriormente se ha suicidado, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se han producido sobre las 12.30 horas del mediodía cuando la Policía Local de Roquetas de Mar ha dado aviso al cuartel de la Guardia Civil, que se está encargando de la investigación del caso.
 
La mujer asesinada, G.I., era de nacionalidad ecuatoriana y tenía 33 años de edad, y el autor del crimen, D.G.G., español de 71 años, y tenían un hijo en común de siete años, que según las mismas fuentes, no se encontraba en la vivienda de una urbanización roquetera donde se ha producido el crimen
 
 
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado esta última muerte por violencia doméstica, que eleva a 59 víctimas mortales por violencia en el entorno familiar en este año que está a punto de concluir.
 
El año anterior terminó con 73 muertes debido a la violencia doméstica, un problema que el ministerio que dirige Mato abordará de manera prioritaria, según aseguró en su reciente toma de posesión.
 
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería, Águeda Cayuela, ha confirmado a Efe que no constaban denuncias previas por malos tratos de la mujer fallecida hoy en esta nuevo caso de violencia de género.
 
G.I. es la víctima número 59 por violencia de género en España en 2011.


Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario