7 de enero de 2012

Detenida una mujer en Ponferrada por acuchillar en el cuello a su marido

La Noche de Reyes fue especialmente dolorosa y fuera de lo normal en un domicilio de la parte alta de Ponferrada, cerca del Ayuntamiento. Una mujer de 44 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales L. M. S., asestó una cuchillada a su marido de 45 años, F. D. J., con la presencia de sus dos hijas viviendo en el mismo piso. Según la versión ofrecida ayer a este periódico por una de las hijas del matrimonio, el motivo que desencadenó la agresión con arma blanca fue una discusión familiar. «Mi madre estaba harta de que mi padre la insultara», relató en un tono triste y a la vez muy pausado una hija de esta pareja.

El hombre resultó herido en el cuello y también en una mano (presenta herida de dos centímetros en el cuello y una cortada en el dedo pulgar) y los servicios sanitarios que acudieron a la vivienda tuvieron que aplicarle varios puntos de sutura. Con todo, las heridas de arma blanca que recibió no fueron graves, dado que el afectado no precisó ingresar ni en el Hospital del Bierzo, ni tan siquiera en un centro de salud.


Su esposa fue finalmente detenida por los agentes como presunta agresora de su pareja y pasó la noche en la Comisaría de la ciudad, en donde ayer viernes seguía detenida por lo acontecido. El caso está considerado por las autoridades que atendieron la llamada de emergencia como violencia de género en el entorno familiar.

Todo comenzaba a media noche, pasados ya unos minutos de las doce del Día de Reyes en un piso situado en la calle Esteban de la Puente, en Ponferrada. La pareja, según la versión de su hija y testigo de lo sucedido, discutió y el intercambio de frases llegó a subir tanto de tono que en un momento dado, la mujer cogió un cuchillo que había en la vivienda y lanzó un envite al cuerpo del hombre, alcanzándole cerca de la cabeza y en la mano, sin que finalmente las heridas fueran graves.

El suceso tuvo lugar en una vivienda de este edificio.
El suceso tuvo lugar en una vivienda de este edificio.

El matrimonio y sus dos hijas son todos procedentes de Zaragoza. Desde la ciudad maña se trasladaron a la capital berciana, a Ponferrada hace ahora unos siete años y es aquí en donde viven y también en donde trabajan. Él trabaja en un sector relacionado con las ventas y ella en casa, atendiendo a una de sus hijas, que cuenta con una afección que le impide valerse por sí mismo.

Temor al no estar la madre.

Precisamente esta última circunstancia era una cuestión que ayer preocupaba a la hija del matrimonio que relató lo sucedido a este diario. «Mi madre es la que se dedica a cuidar a mi hermana, que no puede, y ahora no sé cómo haremos, porque a mi madre la policía se la llevó, no está en casa ya que se encuentra en la Comisaría», expresaba apenada.

Tras recibirse en la centralita del 112 la llamada de emergencia procedente del mismo piso en donde tuvo lugar el suceso se puso en marcha un dispositivo para casos de violencia de género. A la calle Esteban de la Puente acudieron de inmediato una patrulla de la Policía Municipal de Ponferrada y también una dotación del Cuerpo Nacional de Policía. Además, al existir herida aunque leve, acudieron también servicios sanitarios para hacer la cura. La presencia de los servicios de emergencias y la policía despertó sorpresa entre el vecindario y entre los transeúntes en una noche festiva.

Fuente: diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario