17 de enero de 2012

Detenida una pareja en Albacete por la muerte del hijo de 2 años de la mujer

Tenía graves lesiones.

El menor, de dos años, ingresó en el hospital y falleció dos horas después
Los médicos avisaron a la Policía aunque fue detenida por la Guardia Civil
El alcalde de Tarazona de la Mancha no descarta que se trate de un accidente.
La madre, de 26 años, llevaba poco tiempo viviendo en el pueblo


La Guardia Civil ha detenido en Albacete a la madre de un niño de dos años y a su compañero sentimental por la muerte del menor, que ha fallecido como consecuencias de las graves lesiones con las que ingresó en el hospital.

Según han informado fuentes de la investigación, el menor ingresó en la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Albacete a las 02.30 horas de hoy con múltiples hematomas y murió a las 04.20 horas.

Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos dieron aviso a la Policía Nacional, si bien las detenciones fueron practicadas por la Guardia Civil, que ha abierto una investigación sobre los hechos y ha procedido a la detención de la pareja, vecinos de Tarazona de la Mancha (Albacete).


En contra de lo que habían indicado inicialmente algunas fuentes, el detenido no es el padre del niño, sino el compañero sentimental de la madre. La madre tiene 26 años y el compañero sentimental 22 y ambos prestan declaración en dependencias policiales.

Juan Vicente Oltra, alcalde de Tarazona de La Mancha, ha planteado la posibilidad de que se trate de un accidente y no de un episodio de malos tratos.

El alcalde de esta localidad del norte de la provincia albaceteña y de unos 6.700 habitantes, ha explicado, con las cautelas que impone el caso y a falta de lo que determine la autopsia, que se podría tratar de un accidente después de que "el pasado sábado el niño se cayera jugando y se golpeara la cabeza".

A consecuencia del golpe se le habría formado un coágulo o un derrame en el cerebro que habría desencadenado la muerte del pequeño antes de que la pareja advirtiera la gravedad de la lesión, según la información que ha recibido el alcalde por parte de la Policía Local.

La madre del pequeño no es de Tarazona y llevaba poco tiempo viviendo en el pueblo, en concreto en la calle Abdón Atienza, aunque el alcalde no tiene constancia de episodios de malos tratos.


Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario