16 de marzo de 2012

Decomisan a latinos 750 gallos de pelea; enfrentan tres años de cárcel

Dos hombres fueron arrestados bajo cargos de crueldad animal luego de que las autoridades del Condado de Will confiscaran 750 gallos de pelea.



El operativo se llevó a cabo en un sitio de entrenamiento de Homer Glen. En el sitio fueron arrestados Gerardo Ortiz, de 32 años, y Ramiro Marín, de 50, ambos residentes de Joliet. Ambos enfrentan además cargos por criar animales para pelea.
A excepción de Louisiana, la pelea de gallos es ilegal en el resto del país.


En el sitio, indicaron las autoridades, se halló evidencia para entrenar a los gallos, pero no hubo nada que indicara que en el sitio se llevaban a cabo peleas de gallos.



 



El sitio, ubicado en la cuadra 14800 W. Bruce Rd., fue inspeccionado por la Policía del Alguacil y personal de Control Animal de Will luego de recibir informes.


El sitio era alquilado por los detenidos y es propiedad Norman y Jacqueli Derby. También se dijo que los hombres se rehusaron a entregar los animales porque serán sacrificados.


LeRoy Schild, administrador de Control Animal, indicó que este podría ser “el mayor decomiso relacionado a pelea de gallos” en Will. También dijo que debido al gran número de gallos, “nos aseguraremos de sacrificarlos lo más humanamente posible y ya estamos en contacto con el Departamento de Agricultura.


Ortiz y Marín comparecieron en corte el miércoles y el juez Marzell Richardson fijó sendas fianzas de $15,000. De ser hallados culpables, ambos enfrentarían hasta 3 años en prisión.




Fuente: vivelohoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario