7 de mayo de 2012

El'Señor del Ácido' lideraba una red de sicarios en España.


    Se le atribuye haber ordenado descuartizar a José Fernando D.S. en septiembre de 2007.

   Los agentes de la Policía Nacional que elaboraron un informe sobre una red de sicarios en España dedicada al cobro de deudas han confirmado al tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid que este grupo organizado era liderado desde Colombia por Leonardo D.J., alias 'Pampo' y conocido como el 'Señor del Ácido'.

   La Audiencia madrileña ha celebrado la primera sesión del juicio contra 'Pampo', quien se ha negado a declarar. El procesado se enfrenta a 36 años de prisión por un delito de dirección de asociación criminal; asesinato; tentativa de detención ilegal; y tráfico de drogas. El juicio proseguirá a lo largo de la semana.     


   'Pampo' se sienta en el banquillo de los acusados tras ser extraditado desde Colombia. El resto de la banda fue condenada en mayo de 2011 a penas de entre un año y 37 años de cárcel por asociación criminal, asesinato, detención ilegal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

   La Policía considera a 'Pampo' la mano derecha de Heider Augusto Sarria Martínez, alias 'Niño Malo'. El cabecilla de esta red de cobros fue detenido recientemente en Cali (Colombia) en el marco de una operación contra el narcotráfico.




   
     En la sesión, los agentes que investigaron a Leonardo D.J. han indicado que se trata del jefe de una banda dedicada al cobro de deudas en España, siendo su lugarteniente Cristian Andrés G.E., ya condenado por estos hechos. Según los policías, se trata de un grupo "organizado y jerarquizado' cuya sede se asentaba en un local del Barrio del Pilar, en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo.

   "Sin duda Pampo era el jefe", ha aseverado uno de los agentes, que ha relatado que éste daba las órdenes desde Colombia, ya que formaba parte de la banda de 'Niño Malo'. Además, se ha referido a los pinchazos telefónicos como la principal prueba en la que se basa su liderazgo en el grupo delictivo.

   Tras caer los dirigentes de este grupo, Pampo ascendió en la organización. Asimismo, han indicado que la hermana del procesado era la persona que mandaba el dinero a Colombia a través de envíos de 3.000 euros en locutorios.

   Otro de los agentes ha indicado al tribunal que el procesado ordenó el asesinato de José Fernando D.S., cuyo cadáver apareció descuartizado y con síntomas de haberle vertido ácido. En concreto, se halló el cuerpo el 14 de septiembre en la estación de tren de cercanías de Ciempozuelos.   
 
ACUSACIÓN FISCAL


   Según el fiscal, el procesado y sus compinches conformaron una organización jerarquizada dirigida a garantizar el cobro de deudas derivadas del tráfico de drogas por cuenta de cárteles de droga colombianos o de otras personas que les contrataban.

   En la cúspide de la organización figuraba Leonardo D.J.. Según el fiscal, éste daría las órdenes a seguir y los trabajos a llevar a cabo desde Colombia, por debajo de Leonardo. D.J. y como principal jefe en España estaría Cristian Andrés G.E., quien recibía las órdenes del máximo dirigente.

   El fiscal acusaba a la banda de estar detrás del asesinato el 7 de septiembre de 2007 de José Fernando D.S. por orden del cabecilla de la organización. El cadáver se localizó el 14 de septiembre en la estación de tren de cercanías de la localidad de Ciempozuelos.

   Asimismo, el procesado ordenó secuestrar a Héctor F.H. y a Yanica F.S., lo que se llevó a cabo el 3 de diciembre de 2007. El secuestro se realizó por una deuda que habían contraído de 10.000 euros.


Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario